jueves, 18 de septiembre de 2008

Poco a poco

Vamos poco a poco asentándonos, auqnue todavía con la sensación de que con tanto papelito casi no merece la pena venir para tan poco tiempo. Que nadie se asuste que no estamos sugiriendo que vayamos a quedarnos más... es sólo que tenemos ganas de poder dedicarnos a lo que realmente nos apetece y hemos venido a hacer: 1) trabajar y 2) disfrutar de las cosas buenas (que las tiene y bastantes) este país.
Sin embargo seguimos con trámites administrativos un poco pesados. Parece que ahora yo ya tengo una impresora y estamos pendientes de si vamos a tener que comprar un ordenador para Laura o al final vamos a conseguir que le den uno. Aparte de eso, hemos estado esta mañana en un cursillo de orientación para profesores extranjeros (!hasta eso lo tienen bien montado!) en el que, entre otras cosas, nos han aclarado que eso de irse a Tijuana sin papeles... es un poco peligroso. Nada que no hubiéramos aprendido ya por experiencia propia.
Hemos estado tambien "donde las viudas" que dice David, y hemos conseguido que nos prestasen un microndas, una aspiradora... ya se que suena apasionante, pero es a lo que estamos dedicados. Por lo menos la calidad de las comidas que hacemos en casa va siendo buena (los supermercados tienen de todo y rico) y nos vamos alejando un poco de los restaurantes de comida rápida de los primeros días...!Todos saben igual que el Friday's! Juan estaría encantado por aquí.
Laura quiere hacerse una foto pasando la aspiradora en el jardín... estad atentos que la pondremos pronto. Eso sí, antes tiene que seguir con su entrenamiento... hoy le toca el segundo día de correr. Y encima se me ha escapado ahora a un centro comercial que se llama "Fashion Village"... la tarjeta de crédito (y yo) está temblando de terror.
Parece que la sustitución de mis clases ya está apañada. AL final, estos americanos parecen muy legalistas, pero luego es más fácil saltarse algunas cosas que con los ingleses... esos sí que eran un rollo.
Ahora estoy trabajando en la escuela de negocios (pronunciado "Bisnis Skul" para los que tengáis el inglés un poco aparcado), donde hay más ambiente que en el departamento. De hecho he estado comiendo con los profesores de aquí (tíos bastante gordos) y es bastante impresionante lo listos que son. Eso sí, también es un poco cansado la sensación de tener que decir algo inteligente en cada frase... son un poco chuleras.

Robocop


Mientras me relajo un poco de cara a la presentación de mañana (a penas estoy nervioso... !quñe va!) escribo unas líneas en el blog. Laura anda por casa, creo que en la piscina. Parece que mañana vamos a tener conexión a internet en caso por lo que pronto se apuntará ella también a escribir unas líneas. Seguro que me pone verde... Además me han dejado en Rady un ordenador portátil por lo que si a Laura no le dan despacho los del departamento de Farmacia, se quedará trabajando en mi despacho del departamento de Economía con nuestro ordenador. Todo un rollo, pero al menos anuncia que escribiremos más.

Hoy hemos empezado la mañana fuerte. Camino a la universidad nos ha parado un policía con el coche. Igualito que en las películas. Totalmente gilipuertas y diciéndonos que no moviéramos las manos del volante mientras posaba una mano sobre su pistola. De puro surrealista no nos lo podíamos creer. Aparentemente no me he parado lo suficiente en uno de lso tropecientos stops que hay en el campus... y luego cuando me ha dado las luces, como no me he enterado (son distintas que en España), tampoco he parado. Al final me ha puesto la sirena... afortunadamente se ha quedado en anecdotilla ( y van...), porque sólo me ha dado una "aviso" y me ha dejado marchar...lo suficientemente pronto para que Laura casi llegara tarde a su primera clase.

La clase de Laura sobre políticas de salud ha estado interesante, aunque también ha empezado fuertecilla. Después de que le dieran un aplauso en clase a la "farmacéutica visitante" han empezado a contar que "la salud no es un derecho sino una industria...". Alucinante el adoctrinamiento que hay aquí...^

Poco más, hoy creo que vamos a cenar en la ciudad de San Diego, en el barrio ese que es precioso (lo único parecido a una "ciudad" convencional). Creo que se llama el "Gastland quartet". Seguro que me toca chino... o japonés.