
Después de que el 2008 fuera un año de conseguir los mejores tiempos en varias carreras (41' 47'' en 10km, 1h 31' 20'' en 1/2 Maratón y 3h 47' en Maratón), pero no de lograr los objetivos previstos por poco (40', 1h 30' y 3h 30'), he pensado que quizá si sigo un diario de entrenamientos éste puede ser el año.
El 2009 empezó un poco flojo. Estuve todo el mes de Enero con gripe y perdí bastante de la forma que conseguí en San Diego. Ahora ya llevo dos semanas más decentes y he conseguido empezar las series (3x2000 en 4' 15'' el martes, 10x2' la semana pasada). Creo que voy a tardar un par de meses en estar en los tiempos del año pasado, así que hasta el medio maratón de San Sebastián en Mayo, no me planteo grandes cosas. Aunque quizá en la Cursa dels Bombers el 5 de Abril puedo hacer un primer intento de 40' y probarme. Respecto al maratón, estoy pensando en la nocturna de Bilbao (24 de Octubre) o el de Donosti en Noviembre... Las otras carreras clave serán la San Silvestre (donde habrá que dejarse la piel para ganar al cada vez más atlético hermano/mosca cojonera que me ha salido) y la Peña Oroel (1h 23' el año pasado...y con Juan pisándome los talones en 1h 24').
Este fin de semana toca carrera de 10km en Esparraguera. Si hiciera alrededor de 43' sería una buena señal...
He hecho ya un par de largas de hora y media y el fin de semana pasado llegué a 1h 45' acompañando a la gente del Maratón de Barcelona. Por cierto, un ambiente espectacular, aunque pocos entendieron que cantara el himno del Atleti al pasar por el Nou Camp (y claro, el Barca perdió 4-3).
Creo que voy aprendiendo de errores e introduciendo mejoras: gimnasio, nadar, series en cinta (pero nada más) y, sobretodo, ir disfrutando más del entrenamiento sin obsesionarme...
!Este va a ser el año!