jueves, 5 de marzo de 2009

Australia


Película-postal que es un auténtico desastre. Tres películas en una... y lo peor es que se siente como una pelí­cula detrás de otra...!y la última es clavadita al tostón de "Pearl Habour"! Una voz en off para matar al niño, una Nicole Kidman que cambia su personaje sin sentido y Hugh Jackman enseñando musculitos a lo bestia (bastante cachondo lo de echarse el jarro de agua por encima). Eso si, dan ganas de viajar. Una decepción grande después de la divertida "Moulin Rouge".

Frost/Nixon


Buenos actores en una historia polí­tica interesante. La película sólo se mantiene viva durante las entrevistas, y por ello, te dan ganas de ver las verdaderas cintas y no una recreación. Se desaprovechan mucho las posibilidades de contar historias por detrás, aunque el trailer sugería que sí lo harían. ¿Por qué los investigadores no investigan? ¿Por qué no vemos la negociación previa a la entrevista? ¿Qué aprendemos de Frost, además de que era un imbécil narciso? Lo único, la puntilla final con los zapatos...

Crepúsculo


Un tostón cursilón sin nada que contar. Uno se pregunta qué hay en los libros para haber llenado tantas páginas. Peor que un episodio de "Sensación De Vivir" con "vampiros". Inaguantable.

Milk


Otra actuación espectacular de Sean Penn para una historia real interesante, hecha por gente a la que le importa lo que dice y como lo dice. El estilo pseudo-documental recuerda a las pelí­culas de los 70. Sale uno con ganas de saber más, pues demaiadas escenas son simples recreaciones que no llegan a calar.

El Intercambio


A pesar de un trailer que te desvela (afortunadamente sólo la mitad de) la pelí­cula, volvemos a tener a Clint Eastwood dirigiendo con su estilo clásico una historia que según avanza, pasa de ser un drama a un thriller y después a una película de juicios. Angelina Jolie vuelve a ser actriz y Malcovich se contiene por primera vez en mucho tiempo...aunque quizá demasiado.

Gran Torino


Una historia sencilla y un tanto tópica, pero contada estupendamente por Clint Eastwood. Le sobran 10 minutos de "Karate Kid" en la parte central y las actuaciones de los dos adolescentes son espantosas. En todo caso, ver rugir a Eastwood pone los pelos de punta.

Doubt


Un reparto espectacular (Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams), que se pasa por una vez de rosca por culpa de un director teatral que no sabe que la cámara enfatiza la interpretación. Ritmo un tanto lento y nada que no sea vea en el trailer. Y aunque la idea de la duda se utiliza bien, es un poco de mal gusto tratar la posible pederastia de un cura católico como un tema de misterio.

Zack and Miri make a Porno


Kevin Smith sigue teniendo gracia con sus chistes de caca-culo-pedo-pis (y alguna cosa más). Sin embargo, todo lo que nos teng­a que decir y enseñar ya lo hizo en Clerks y Chasing Amy. La historia es una chorrada que, si no fuera por el tono, no es distinta que cualquier "comedia" "romantica" de videoclub malo de tres al cuarto. Eso sí, las parodias de Star Wars son graciosas...ojalá esa fuera la película que estamos viendo.

Slumdog Millionaire


Un cuento bonito que mezcla el cine de Bollywood con "Ciudad de Dios". Todo sirve en esta película para contar una fábula simplita...y llegar a emocionar. Dura por momentos pero te deja contento. Con el número musical final te terminas de enamorar de la protagonista. Una muestra más de que Danny Boyle es un director muy hábil y cargado de recursos, pero sin mucha chicha que contar.

Volvemos a los entrenamientos


Después de que el 2008 fuera un año de conseguir los mejores tiempos en varias carreras (41' 47'' en 10km, 1h 31' 20'' en 1/2 Maratón y 3h 47' en Maratón), pero no de lograr los objetivos previstos por poco (40', 1h 30' y 3h 30'), he pensado que quizá si sigo un diario de entrenamientos éste puede ser el año.

El 2009 empezó un poco flojo. Estuve todo el mes de Enero con gripe y perdí bastante de la forma que conseguí en San Diego. Ahora ya llevo dos semanas más decentes y he conseguido empezar las series (3x2000 en 4' 15'' el martes, 10x2' la semana pasada). Creo que voy a tardar un par de meses en estar en los tiempos del año pasado, así que hasta el medio maratón de San Sebastián en Mayo, no me planteo grandes cosas. Aunque quizá en la Cursa dels Bombers el 5 de Abril puedo hacer un primer intento de 40' y probarme. Respecto al maratón, estoy pensando en la nocturna de Bilbao (24 de Octubre) o el de Donosti en Noviembre... Las otras carreras clave serán la San Silvestre (donde habrá que dejarse la piel para ganar al cada vez más atlético hermano/mosca cojonera que me ha salido) y la Peña Oroel (1h 23' el año pasado...y con Juan pisándome los talones en 1h 24').
Este fin de semana toca carrera de 10km en Esparraguera. Si hiciera alrededor de 43' sería una buena señal...
He hecho ya un par de largas de hora y media y el fin de semana pasado llegué a 1h 45' acompañando a la gente del Maratón de Barcelona. Por cierto, un ambiente espectacular, aunque pocos entendieron que cantara el himno del Atleti al pasar por el Nou Camp (y claro, el Barca perdió 4-3).

Creo que voy aprendiendo de errores e introduciendo mejoras: gimnasio, nadar, series en cinta (pero nada más) y, sobretodo, ir disfrutando más del entrenamiento sin obsesionarme...

!Este va a ser el año!